La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los desalojos de toldos de comerciantes ambulantes, en el barrio Meiggs y que ha provocado tensión entre Carabineros y los vendedores.
PUBLICIDAD
“Nos parece muy relevante restablecer el orden público. Y es por eso que hemos pedido la colaboración de Carabineros, de la Delegación Presidencial, del Ministerio del Interior para poder tener un ordenamiento que permita el libre tránsito, no puede ser que haya personas que se sientan dueñas de un espacio al punto incluso de pedir dinero por aquello, cuando eso en ningún caso les corresponde”, dijo la alcaldesa.
Este martes se retiraron los toldos entre San Alfonso y Salvador Sanfuentes, frente al Cesfam Nº5, ya que se habían tomado la calle y no dejaban circular a los vehículos particulares y tampoco de emergencia.
“Es nuestro compromiso y nuestro trabajo articulado el poder ayudar, desde nuestras atribuciones, en la prevención, la colaboración y coordinación entre los diferentes actores para restablecer el orden público en el sector”, precisó.
“No puede ser que haya personas que se sientan dueñas de un espacio al punto incluso de pedir dinero por aquello”
— Irací Hassler
Respecto al trabajo de desalojo, la jefa comunal indicó que esto “se inició ya hace varias semanas atrás en primera instancia con el retiro nocturno de los distintos toldos que se establecían y que ocupaban el espacio de manera ilegal y que impedían además el libre tránsito de Transantiago, así como ambulancias para el Cesfam número 5. Y por tanto ese trabajo se ha venido desarrollando y esperamos seguir contando con Carabineros y con el Ministerio del Interior para poder continuar este servicio de copamiento particularmente de Salvador Sanfuentes a propósito de la necesidad de acceso a los servicios fundamentales, particularmente de salud”.