Noticias

Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo no apelará y accedió a muestra de pelo

Escobar está siendo indagado por ser la última persona que estuvo con el menor de 3 años el día de su desaparición.

Tomás Bravo

La Defensoría Penal Pública del Biobío informó que no apelará a la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción respecto al examen de cabello de Jorge Escobar, único imputado en la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de amparo que había presentado la defensa de Escobar para evitar la extracción de pelo, procedimiento que busca aclara si hay relación con residuos biológicos allegados a la investigación de la muerte del niño.

Escobar está siendo indagado por ser la última persona que estuvo con el menor de 3 años el día de su desaparición. Recordemos que el cuerpo sin vida fue encontrado en febrero pasado en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

La defensoría había argumentado que el examen de cabello no era necesario y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba, además de remarcar el Ministerio Público ya cuenta con el perfil genético de su representado.

Sin embargo, la Corte desestimó el argumento y mantuvo vigente la autorización dada por el Juzgado de Garantía de Arauco para que el Ministerio Público lleve a cabo la diligencia.

“No apelaremos a la resolución de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción. Estamos conformes con ella, ya que nos permitió exponer ante los tribunales de Justicia la falta de rigor científico del peritaje que pretende hacer el Ministerio Público”, dijo Cristián Sleman, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública del Biobío.

“Este mismo fallo nos deja absolutamente abierta a las posibilidades procesales posteriores de solicitar la exclusión de dicha prueba, por las graves falencias científicas que estas tienen”, agregó.

Sleman remarcó que “estamos coordinando a la brevedad en estos momentos con el Ministerio Público la entrega de esta muestra por parte de nuestro representado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos