Noticias

Encuesta Criteria pone a Gabriel Boric como el ganador de la segunda vuelta presidencial

Según los sondeos de Criteria, Gabriel Boric se quedaría con el 54% de los votos sobre el 46% de José Antonio Kast.

La Encuesta Criteria dio a conocer que, de acuerdo a sus sondeos, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impondría en la segunda vuelta presidencial con un 54% de las preferencias al aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast con un 46%.

Al momento de hacer un desglose de los resultados, el abanderado de la izquierda posee una gran adherencia entre las mujeres con un 59%, mientras que con los hombres acumula solo un 47% de las preferencias. También posee el apoyo de muchos jóvenes de entre 18 y 29 años, con un importante porcentaje del 71%.

Por otra parte, el líder republicano saca ventaja en otros sectores: hombres (51%), personas mayores de 62 años (62%), votantes de entre 55 y 64 años (60%), y ciudadanos del sector socioeconómico ABC1 (55%).

Respecto a evaluaciones positivas, Gabriel Boric tuvo nuevamente un buen desempeño en relación con José Antonio Kast, subiendo dos puntos porcentuales y alcanzando un 34%. El exdiputado, en tanto, cayó en este ítem respecto al mes pasado, situándose en un 27%.

En cuanto a las percepciones negativas, el presidenciable del Frente Amplio disminuyó seis puntos respecto a la última medición y alcanzó un 34%. Por su parte, Kast incrementó su porcentaje en tres puntos, llegando al 56%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos