Noticias

Macarena Santelices a José Antonio Neme: “Absolutamente inconsecuente que tú hagas mención a una falsedad total (...) ahí si que sería gravísimo”

La visita de Macarena Santelices al matinal de Mega dejó a José Antonio Neme en medio de una discusión por críticas hacia el programa.

Durante esta mañana se vivieron momentos muy tensos en el matinal “Mucho Gusto” con la visita de la vocera del José Antonio Kast, Macarena Santelices, quien se enfrascó en una discusión con uno de los conductores luego de criticar el manejo del espacio en temas del candidato Gabriel Boric.

La vocera declaró que le parecía inconcebible que el diputado Giorgio Jackson, quien igual se encontraba en el programa, presuntamente escondiera “situaciones escandalosas como lo son el acoso por el cual está acusado su candidato”.

Por su parte, Jackson le respondió a la política, pero el conductor del matinal José Antonio Neme, quiso cambiar de tema y avanzar en el programa. Lo que Santelices respondió: “Eso es lo que me sorprende cuando ustedes quitan y desvían un tema”.

Esta frase tuvo como consecuencia que la conductora del espacio, Diana Bolocco, hablara y diera su punto de vista de la situación: “No, Macarena, se equivoca. Déjeme decirle algo: Hemos tenido al candidato Boric muchas veces en nuestro programa y le hemos hecho esa pregunta directamente, fui yo quien se lo planteé en varias ocasiones y él ya ha respondido. Es solo con el afán de avanzar en otros temas”.

Neme secundó a su compañera en estos dichos y agregó: “sí, porque sino podríamos hablar de las actas del nazismo de la familia Kast. O sea, para qué vamos a entrar ahí, ¿me entiende? Si empezamos a hablar para atrás”.

“Eso sería una falta de respeto yo encuentro, de verdad”, dijo Macarena. “Si no queremos entrar ahí, por eso le digo que hablemos de los programas”, insistió José Antonio Neme.

“Absolutamente inconsecuente que tú hagas mención a una falsedad total, José Antonio, ahí si que sería gravísimo”, respondió una molesta Santelices.

Estas frases encendieron el estudio del programa, y se empezaron a responder de forma más dura. “Pero Macarena, por favor”, replicó el conductor del espacio.

Estos espacios, están enfocados netamente en analizar y hablar sobre las propuestas de ambos candidatos, por lo que los conductores sostenían esta idea. “Por eso yo le digo, vamos a los programas, avancemos a los programas porque si nos quedamos detenido en ese nivel de análisis no vamos a avanzar nada”.

“Entonces yo les pido, por favor, que no instalen más mentiras”, insitió la ex ministra.

“Vamos a los programas a lo que cada uno de ustedes está dispuesto a proponer, a ceder, a renegociar. Me parece que ese es un nivel de análisis que a la gente más le importa”, intentó acabar con la discusión José Antonio.

Finalmente, Diana Bolocco indicó que: “para dejar claro, le hemos hecho esa pregunta que usted nos emplaza como medio de comunicación a que, de alguna manera, le bajamos el perfil. No, le hicimos esa pregunta al candidato personalmente”, terminando el conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos