Noticias

Polémica por fuegos artificiales en sede comunal de la DC: festejaban un cumpleaños

Tras la llegada de Carabineros se confirmó que en la sede de la DC se festejaba el cumpleaños de la cuidadora.

Vecinos de la sede comunal de la Democracia Cristiana de Macul denunciaron en la noche del miércoles el lanzamiento de fuegos artificiales provenientes de dicho inmueble.

Los testigos del hecho grabaron videos y lo viralizaron a través de las redes sociales, manifestando su molestia.

A la sede del partido llegó personal de Carabineros para indagar el asunto. La cuidadora del recinto, Paola Merina, explicó a la policía uniformada que estuvo de cumpleaños y que salieron a celebrar, pero al regreso al inmueble se dio cuenta que habían instalado 25 cartuchos de pirotecnia en el patio.

“Después de llegar del restaurant, nos vinimos a la casa, estábamos sirviendo la torta cuando tocaron el timbre y salió la hermana de mi nuera, y me dijo que entró un niño corriendo e instalaron los fuegos artificiales y se fueron, no conozco a las personas, para mí era una sorpresa”, detalló.

Posteriormente, encendieron los fuegos artificiales, lo que provocó la molestia de los vecinos.

La cuidadora agregó que la situación no tiene “nada que ver con la DC, yo ni siquiera ocupo la sede, llego y entro a mi casa, soy cuidadora y primera vez que tengo un problema así”.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, calificó el hecho como “gravísimo” e informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía para dar con los responsables.

La investigación del caso quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. La cuidadora de la sede quedó en calidad de testigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos