Noticias

Revelan documento que confirma militancia del papá de Kast en Partido Nazi

El periodista Mauricio Weibel dio cuenta en Mentiras Verdaderas de los documentos que datan de 1942.

Durante la emisión del programa Mentiras Verdaderas de La Red, el periodista Mauricio Weibel reveló el documento oficial que confirma la militancia de Michael Kast, padre del candidato presidencial José Antonio Kast, en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nazi).

En el programa, Weibel aseguró que “el papá de José Antonio Kast solicitó de forma voluntaria adherirse al partido nazi”.

En Twitter, el periodista de investigación también dio cuenta de los pantallas del documento que corresponde a un “archivo de membresía” oficial del Partido Nazi con registro del año 1942.

Dicha información surge luego del emplazamiento que Gabriel Boric le realizó a José Antonio Kast en el último debate televisivo antes de las elecciones de primera vuelta.

Allí, en medio de la discusión por la crisis migratoria Boric apuntó que “migrar es un derecho y a veces también es una tragedia. Tu padre mismo fue un migrante después de haber combatido en el ejército nazi”.

El pasado nazi de la familia Kast también había sido investigado en el libro “A la sombra de los Cuervos” de Javier Rebolledo y en un reportaje de The Clinic, donde se detalla la participación de Michael Kast en el ejército nazi a fines de 1942, donde participó en la invasión a Rusia y otras misiones en Crimea, Austria e Italia.

De hecho, la viuda de Michael Kast, Olga Rist, también da cuenta del pasado nazi de su fallecido esposo en el libro “Misión de amor” que pertenece al movimiento católico Shoenstatt y que da pie para la investigación de Javier Rebolledo.

Allí, Olga Rist da cuenta de la experiencia de Michael Kast en el ejército nazi donde relata con detalles la experiencia del padre del candidato presidencial en la invasión a Rusia, el escape de Crimea, su ascensión a cabo en Austria y luego subteniente, para finalmente ser detenido en Italia por ejército estadounidense.

El libro relata cómo Kast padre obtuvo documentos de la Cruz Roja, deshaciéndose de su identificación y documentos nazis que le permitieron seguir con su vida y finalmente llegar a Chile a fines de 1950.

Tags

Lo Último


Te recomendamos