Noticias

Y eso que todavía no es verano: Emiten alerta por altas temperaturas en la zona central

En las regiones del Ñuble y Biobío, las máximas podrían alcanzar los ¡38 grados!

Este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por altas temperaturas en la zona central del país.

Según indicó el organismo, el fenómeno comenzará a presentarse desde el sábado 4 de diciembre y se extenderá al menos hasta el martes 7 entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

De acuerdo al pronóstico de Meteorología, en la región de Coquimbo las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 33°C en los valles y sectores precordilleranos durante la vigencia del fenómeno, mientras que en la región de Valparaíso, las máximas oscilarán entre los 32 y 37°C, temperatura máxima que podría registrarse el domingo 5.

En las regiones Metropolitana y de O’Higgins, las máximas oscilarán entre los 31 y 35°C, registrándose esta máxima el dia domingo, mientras que en el Maule, la temperatura máxima podría oscilar entre los 31 y 34°C en zonas valle y precordillera.

En el Ñuble y Biobío, las máximas oscilarán entre los 31 y ... lea bien bien... 38°C, máxima que podría registrarse el domingo en zonas valle y precordillera de ambas regiones.

Finalmente, en la Araucanía y Los Ríos, el fenómeno se hará presente solo el domingo y lunes, con temperaturas máximas entre los 28 y 30°C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos