Un teniente de Carabineros fue acusado de apuntar con arma antimotines y poner boca abajo con insultos a siete jóvenes en octubre de 2019.
PUBLICIDAD
El Juzgado de Garantía de Paillaco formalizó a un teniente de Carabineros imputado por el delito de vejaciones a siete jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por hechos ocurridos durante el estallido social.
Según informó el fiscal Álex Montesinos, los hechos se remontan a las 23:15 horas del 23 de octubre de 2019, cuando las víctimas transitaban por calles Vicuña Mackenna-
En el lugar, los afectados fueron interceptados por una patrulla comandada por el funcionario acusado, quien los apuntó con un arma antimotines y con insultos los obligó a recostarse en el suelo boca abajo.
De acuerdo al Ministerio Público, el efectivo policial permitió que dos mujeres se levantaran y se retirasen del lugar, mientras que los hombres fueron registrados y zamarreados, siendo trasladados hasta una subcomisaria.
El juez de garantía Marcelo Segura decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, a sus domicilios y de comunicarse con ellas, decretando un plazo de 90 días de investigación.