Un delincuente fue abatido por un funcionario de Carabineros tras un intento de asalto durante la noche del jueves en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
De acuerdo a antecedentes policiales, el cabo segundo de la 14ª Comisaría de San Bernardo, tras terminar su turno, se trasladaba por avenida Colón junto a otras funcionarias, cuando fue intimidado por un sujeto que portaba un arma de fuego.
El teniente coronel Alexis Valdivia, subprefecto de la Prefectura Maipo, detalló que “al momento de llegar a Balmaceda son interceptados por un antisocial que, premunido de un arma de fuego, los intimidó. Los funcionarios se identifican como carabineros, el individuo reacciona y hace uso de su arma de fuego y posteriormente se da a la fuga”.
El carabinero logró darle alcance, produciéndose un forcejeo en el cual el delincuente hizo uso de un arma cortopunzante y apuñaló al policía.
Fue ahí cuando “el funcionario saca su arma de fuego y efectúa tres disparos, dándole muerte” al antisocial, agregó el teniente coronel.
El cabo segundo fue trasladado por particulares al Hospital Parroquial de la comuna donde se mantiene con una herida corto-punzante, fuera de riesgo vital, siendo atendido por el médico de turno. No se descarta que sea derivado al Hospital de Carabineros.
El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI adopte el procedimiento.