Noticias

A preparar las maletas: vuelven los fuegos artificiales a Viña y Valparaíso

Los espectáculos fueron anunciados en conjunto por los alcaldes Macarena Ripamonti y Jorge Sharp, tras un año cancelados por la pandemia.

Este sábado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunciaron que volverá a realizarse el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo 2022.

El show pirotécnico regresa luego de un año, tras ser cancelado en la última festividad producto de la pandemia y sus efectos económicos y en el turismo.

“Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar”, confirmó Sharp

Esto va a permitir, sin dudas, una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022″, añadió el alcalde de Valparaíso.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti aclaró que el Concejo Municipal aprobó la licitación de traslado terrestre de las plataformas de disparo de los fuegos artificiales para la Ciudad Jardín, explicando que “tenemos que cuidar nuestras finanzas y hoy día no podemos involucrarnos en disputas legales que pueden significar mayores costos”, mientras que “la ejecución de los juegos pirotécnicos no significan un mayor valor para el municipio”.

El espectáculo pirotécnico “Año Nuevo en el Mar” se sumó al del Cerro Calán en Las Condes como los primeros shows de fuegos artificiales anunciados para estas festividades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos