Noticias

Boom japonés: premian a “Drive My car” como la mejor película del 2021

Lady Gaga fue distinguida en Nueva York como mejor actriz por su papel en La Casa Gucci.

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York nombró a “Drive My Car”, una épica íntima de tres horas de Ryusuke Hamaguchi adaptada de un cuento de Haruki Murakami, como la mejor película del año.

La película de Hamaguchi, sobre un actor viudo interpretado por Hidetoshi Nishijima, ha sido ampliamente aclamada desde que debutó a principios de año en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio al mejor guion.

“Drive My Car”, que se estrenó recientemente en cines limitados de Estados Unidos, es la representante de Japón a los Premios de la Academia, informa la agencia AP.

Esta es apenas la segunda vez en cuatro décadas que el máximo honor de los críticos de Nueva York recae en una película en lengua no inglesa. La otra fue “Roma” de Alfonso Cuarón hace tres años.

A Lady Gaga también le tocaron premios

El drama gótico de Jane Campion “The Power of the Dog” (“El poder del perro”), ubicado en Montana, recibió tres premios: mejor dirección para Campion, mejor actor para Benedict Cumberbatch y mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee.

Por lo demás, los críticos de Nueva York repartieron sus honores. El premio a la mejor actriz fue para Lady Gaga por su interpretación de Patrizia Reggiani en “House of Gucci” (“La casa Gucci”) de Ridley Scott. Kathryn Hunter ganó por su papel de bruja fantasmal en la adaptación de Joel Coen de “The Tragedy of Macbeth” (“La tragedia de Macbeth”) de Shakespeare, de próximo estreno. Paul Thomas Anderson se llevó el premio al mejor guion por su comedia sobre el paso a la adultez “Licorice Pizza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos