Noticias

Gremio de pymes no descarta demanda en contra del Gobierno por “discriminación”

Advierten que el Plan Paso a Paso no les favorece en nada, por lo que no descartarían acciones legales en contra del Gobierno actual o el que venga.

El gremio de pequeñas y medianas empresas ya se prepara para lo que será el 2022 y una nueva temporada de verano, en la cual esperan volver a tener números azules, aunque advirtieron que el Plan Paso a Paso no les favorece en nada, por lo que no descartarían acciones legales en contra del Gobierno actual o el que venga.

Si nos podemos subir a un avión 300 personas y viajar a Punta Arenas, o podemos ir al estadio 10 mil personas, efectivamente se pueden celebrar matrimonios, se puede eliminar el aforo a los restaurantes”, indicó el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett.

Sin embargo, agregó el dirigente, si el Plan Paso a Paso no se modifica y “si la pandemia sigue como todo lo indica, claramente vamos a empezar a tomar acciones legales contra el Estado chileno por actos discriminatorios que nosotros creemos que tienen que ver con las restricciones de asistencia y aforo a muchas industrias”.

Por su parte, el presidente de Asech, Marcos Rivas, se unió a Swett, añadiendo que “hay industrias como la de entretenimiento, ocio y cultura, que estuvieron cerradas 16 meses, y la verdad es que no pueden seguir con los aforos, porque no dan los negocios. Nosotros creemos que el nivel de vacunados ya es un número importante. El plan Paso a Paso sin duda que necesita modificaciones, porque hay que privilegiar que las industrias que gravemente han sido afectadas, se comienzan a recuperar”.

De esta forma, el ministro de Economía, Lucas Palacios, respondió a la polémica, señalando que “nosotros creemos que tenemos que mantener el plan Paso a Paso, lo que sí vamos haciendo es modificarlo en la medida en que vamos teniendo más información y en la medida en que eso nos permite avanzar pero sanitariamente de forma responsable”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos