Noticias

Ni la Teletón logró un acuerdo entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast: discreparon sobre la mejor forma de apoyar la campaña

El postulante del FSC invitó a su oponente a dejar de lado las diferencias políticas para sumarse al evento, pero Boric le respondió que era mejor no apropiarse del protagonismo de la cruzada.

Las diferencias de opinión entre los candidatos presidenciales Gabriel Bpric y José Antonio Kast son tan radicales y profundas que ni siquiera pudieron coincidir en la mejor forma de apoyar la Teletón.

El candidato del Frente Social Cristiano utilizó su cuenta de Twitter para realizar un “llamado de unidad” similar al ocurrido hace cuatro años para un evento similar, indicando que “las diferencias políticas deben quedar de lado cuando la unidad de Chile lo necesita y la Teletón es una causa que debe ser apoyada por todos. Hago un llamado a @gabrielboric a que nos juntemos virtualmente y demos una señal de apoyo a la #Teleton2021 para poder llegar a la meta”.

Ante dicha sugerencia del presidenciable, Gabriel Boric prefirió poner énfasis en la importancia de mantener al margen la carrera política y entregar el protagonismo a la instancia solidaria.

“José Antonio, te propongo que hagamos nuestros aportes de manera anónima y dejemos todo el protagonismo para la obra que realiza Teletón, como debe ser. Saludos”, agregó.

Al fin, hasta allí llegó la búsqueda de consenso, mientras la Teletón estimula a los televidentes a a alcanzar la meta económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos