Noticias

Sindicatos de Codelco Norte declaran “persona no grata” a José Antonio Kast

Los sindicatos de Codelco Zona Norte apuntan que el programa de Kast “no recoge las principales demandas de los movimientos sociales”

Los sindicatos de Codelco Zona Norte, a través de una carta, declararon al candidato presidencial republicano José Antonio Kast como “persona no grata” tras una visita a la ciudad de Calama.

Con una declaración pública, los directorios sindicales apuntaron “debido a la amenaza que para la comunidad de Calama y el país que una persona como él llegue a la presidencia, entendiendo que sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en problemáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales, y sobre todo marcan un perjuicio para el sector minero, tanto para subcontratistas y personal de planta”.

Los sindicatos señalaron también que el programa del candidato del Frente Social Cristiano “no recoge las principales demandas de los movimientos sociales, y además su programa es una amenaza para las mujeres y la equidad de género”.

“El pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni el bienestar del país. Kast en su programa promueve todo lo contrario, e implica un retroceso en materia ambiental y social, y es por eso que reafirmamos que su visita no es grata en Calama”, complementaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos