Noticias

Canal 13 por críticas a Iturra: “Asumimos los errores expuestos y pedimos las disculpas del caso”

La casa televisiva se pronunció sobre las acusaciones por información falsa transmitida en el programa “Ruta 5″ de 13C sobre las Torres del Paine.

La polémica entre Claudio Iturra y la Sociedad Geológica de Chile continúa generando repercusiones. Si en un principio el presentador respondió a las críticas del gremio por difundir “datos falsos” e “información equivocada” durante el capítulo de “Ruta 5″ referente a Torres del Paine, ahora es Canal 13 quienes han salido a dar sus comentarios al respecto.

A través de un comunicado de prensa, la casa televisiva que transmite el programa “Ruta 5″ asumió que se cometieron equivocaciones en el guión y anunciaron que el capítulo será bajado de todos los medios del canal.

“En relación a los cuestionamientos que ha tenido un capítulo del programa “Ruta 5″ de 13C centrado en Torres del Paine, queremos dar a conocer que asumimos los errores expuestos y pedimos las disculpas del caso”, admitieron desde Canal 13.

“Como medio de comunicación siempre apelamos a la máxima calidad periodística en nuestros productos, por lo que procuramos ser lo más rigurosos posibles con la información”, aseguraron.

El canal cerró el comunicado explicando las medidas que se tomarán respecto al capítulo. “A raíz de esto, corregiremos el error y, entre otras acciones a seguir, sacaremos de todas nuestras plataformas el capítulo en cuestión y retiramos las disculpas del caso por la desinformación que se pudo haber entregado. 13C apela a contenidos que aporten en cultura al público y desde ese lugar trabajamos día a día incansablemente”, concluyeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos