Noticias

Incendio en bodegas de San Bernardo: se habría originado por un robo frustrado

El incendio afectó a una bodega de empresa de alimentos y colchones.

Un gigantesco incendio afectó la madrugada de este domingo al centro de bodegaje Cimenta, ubicado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

El lugar afectado se encuentra a un costado de la caletera Autopista Central, en avenida Jorge Alessandri 19116. En su interior se guardan alimentos de la marca PF y también hay una fábrica de colchones.

Según Carabineros, se investiga si el origen del fuego tiene relación con un intento de robo. El capitán Guillermo Barrera detalló que los guardias de recinto fueron advertidos por una alarma de de ingreso y encontraron elementos de oxicorte al ir a investigar.

“Es materia de investigación si es que estos elementos fueron asociados a algún robo frustrado o robo consumado”, indicó Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

La totalidad del cuerpo de Bomberos de San Bernardo acudió a la zona para combatir el siniestro, trabajando con plataformas aéreas para evitar la propagación de las llamas.

“En este minuto estamos realizando un trabajo con unidades de plataforma aérea para poder bajar la temperatura del incendio, ya que tiene una rápida propagación. Al interior tenemos materiales como aceite, arroz, grasa, colchones y mercadería”, detalló el comandante de Bomberos Marcos Echeverría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos