Noticias

Boric y Kast agendan lanzamiento de sus programas para este martes

Ambos candidatos presidenciales informaron la fecha de liberación de sus respectivos textos de gobierno para la segunda vuelta.

Tanto el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como el presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, informaron durante esta jornada que presentarán de forma oficial sus respectivos programas de gobierno este martes.

La confirmación de la liberación del texto del diputado frenteamplista se hizo a través de su vocera de campaña Lucía Dammert, quien explicó el ajuste realizado al documento.

“Lo que hemos realizado es un proceso de fortalecimiento de las iniciativas de involucramiento de nuevos actores y por eso está, por ejemplo, el consejo asesor académico en temas económicos”, apuntó.

Sin embargo, la experta en seguridad aclaró que “no es un nuevo programa, no es que estamos partiendo de cero, sino que, por el contrario, lo que hemos hecho es fortalecerlo”.

Por su lado, el candidato de ultraderecha José Antonio Kast anunció el lanzamiento de su programa en un evento realizado en Viña del Mar, donde también dio a conocer sus principales ejes.

“Mañana queremos presentar nuestro plan de gobierno que contempla y recoge gran parte de los planteamientos que han hecho los grupos de los distintos candidatos presidenciales”, reveló.

En cuanto a las líneas principales del documento, afirmó que apuntan a “trabajar hacia la baja en la carga tributaria, queremos resaltar el trabajo y la protección de los derechos, sobre todo los de la mujer, queremos trabajar en temas medioambientales, y una amplia gama de temas que hemos ido abordando en conjunto”.

Los documentos y sus cambios son esperados con ansias desde ambos bandos, convirtiéndose en los recursos fundamentales para medirse en los debates presidenciales organizados por la Archi y por Anatel del 10 y 13 de diciembre, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos