Noticias

Consejo para la Transparencia sanciona a Paula Daza, Alberto Dougnac y a J. F. Galli

El organismo estaba realizando procesos administrativos en contra de los líderes de las subsecretarías de Salud Pública, Redes Asistenciales e Interior.

El Consejo para la Transparencia sancionó a Paula Daza, Alberto Dougnac y Juan Francisco Galli por procesos administrativos que el organismo estaba realizando en contra de los líderes de las subsecretarías de Salud Pública, Redes Asistenciales e Interior.

En el caso de Daza y Dougnac, “el Consejo para la Transparencia decidió sancionar a dichos jefes de servicio por dos procesos administrativos que el organismo llevó en contra de ambas instituciones, entre otras cuestiones, por denegación infundada y reiterada de la entrega información solicitada vía Ley de Transparencia”.

Mientras que la otrora autoridad sanitaria sería sancionada con el 75% de su remuneración promedio anual, el actual titular de la subsecretaría de Redes Asistenciales podría ser castigado con el 65%.

Por estas mismas causales fue sancionado el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a partir de la verificación de entregas de información fuera de plazo o solicitudes en las que no se entregó lo requerido. Será sancionado con el 30% de su remuneración promedio.

“En plena pandemia y estallido social, respetar derechos fundamentales como el derecho de acceso a la información es clave, esto lo ha establecido la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su primera resolución en marzo de 2020 a propósito de derechos fundamentales y estados de excepción”, afirmó la presidenta del Consejo, Gloria de la Fuente, luego de que se detallaran estas infracciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos