La mañana de este lunes, un mayor de Carabineros (r) fue dejado en prisión preventiva tras ser formalizado por cultivo de plantas de marihuana. El exuniformado fue uno de los involucrados en el “Pacogate”, siendo condenado por malversación de fondos.
PUBLICIDAD
El policía en retiro en cuestión es Fabián Cárdenas Mancilla, quien está imputado por los delitos de tenencia y cultivo de cannabis.
El exmayor fue descubierto gracias a la denuncia a Carabineros de la dueña del terreno donde el expolicía cultivaba marihuana. La mujer vio al acusado en pleno proceso de cosecha en una parcela aledaña a la que le arrendaba.
Según lo consignado por Radio Bío Bío, en el lugar los funcionarios encontraron al acusado intentando escapar con trece plantas para esconderlas en su casa, siete de las cuales medían más de un metro de altura.
En el domicilio del carabinero en retiro se encontraron también maceteros y abonos para dicho cultivo, además de un revólver calibre 38 y trece municiones sin percutar.
El imputado recibió la medida cautelar de prisión preventiva con medidas de seguridad a su favor tras dar a conocer que formó parte de Carabineros de Chile.