Quedan tres meses y cuatro días para que Sebastián Piñera entregue la banda presidencial. Pero antes de irse, el Mandatario espera promulgar una serie de iniciativas.
PUBLICIDAD
Al menos así quedó en manifesto la jornada de ayer en la sesión de la Sala del Senado, donde se dio cuenta de que el Ejecutivo puso discusión inmediata a 27 proyectos de ley.
La siatuación se calificó como inusual y, de hecho, el senador Jorge Pizarro (DC), que en ese momento presidía la instancia, dijo que los tomó por “sorpresa”. Por lo mismo, adelantó, le pedirán explicaciones al ministro de la Segpres, Juan José Ossa.
Pero lejos de ser un error, el secretario de Estado confirmó la decisión, aseverando que “se trata de una forma de que tratemos de organizarnos para sacar adelante iniciativas legales que son tan importantes para los chilenos”.
“Hay muchas iniciativas legales que están a punto de ser ley, y en ese sentido creemos que hay aprovechar cada hora legislativa para seguir avanzando. Hay otros que esperamos que queden bastante avanzados como el Ministerio de Seguridad y tantas otras iniciativa que esperamos que a la brevedad podamos seguir conociendo”, agregó.