Noticias

José Antonio Kast en Bad Boys: “La Ley Cholito es una mala ley”

El candidato presidencial fue el invitado del programa del Partido de la Gente

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Kast, fue el último invitado de Bad Boys, el programa del Partido de la Gente, donde lo entrevistaron junto con Franco Parisi donde se refirió a su polémico voto contra la Ley Cholito.

“La Ley Cholito para mi era una mala ley y sigue siendo una mala ley. De hecho cuando se votó yo aparecí como único votante en contra. Le pregunté a algunos que eran diputados y veterinarios, les dije -oye, ¿Tu consideras que esta es una buena ley?- y ellos me decían no, esto es una mala ley, y por que la estas votando a favor, porque las galerías están llenas”, comentó.

“Es una mala ley porque, por ejemplo ,te dice que si quieres adquirir un perro o un gato, lo tienes que adquirir esterilizados, y esa esterilización en todos los caniles se harían antes de los dos meses y eso sería un maltrato animal (..) Nunca resolvió el tema de los perros asilvestrados que hoy día en chile generan un daño importante y general la muerte de otro tipo de animales”, aseguró.

“Después hay una situación con los municipios que antiguamente tenían la mal llamada perrera y después empezaron a trabajar con los caniles, que era complementario a lo que hacen los que se dedican al cuidado de los animales, que de un tiempo a esta parte los alcaldes no quieren invertir en los caniles”, continuó.

Y en cuanto al rodeo, el candidato contestó: “El rodeo hay que entenderlo desde el punto de vista de las tradiciones campesinas chilenas. Yo vivo en Paine y aquí cuando los pequeños campesinos usan los cerros para llevar sus animales, antes del invierno hacen el rodeo de los animales. Los bajan y de ahí viene la tradición del rodeo, y cada vez tiene mas reglamentaciones, tiene mas restricciones y sigue siendo parte de la cultura y de las tradiciones chilenas”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos