Noticias

Aplausos en la Cámara: Camila Vallejo registró el momento en que se aprueba el matrimonio igualitario en Congreso

“Triunfó el amor”, escribió la diputada del PC en sus redes acompañando el video que muestra la ovación en el hemiciclo.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este la tarde del martes el proyecto de Matrimonio Igualitario por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, tras haber sido aprobado horas antes por el Senado.

El proyecto terminó su tramitación legislativa y quedó a una firma del Presidente de la República para convertirse en ley. La aprobación significa un avance histórico en los derechos de la comunidad LGBTIQ+, regulando, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Es por esto que, tras dar a conocer el respaldo de la Cámara de Diputados al proyecto, el hemiciclo ovacionó la aprobación del proyecto.

El momento fue captado por la diputada (PC) Camila Vallejo, quien compartió el video en sus redes sociales con el mensaje “Triunfó el amor”.

Con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile se convierte en el séptimo país de América Latina en reconocer este derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos