Noticias

Expulsan a Adolfo Zaldivar Palma de la Democracia Cristiana por apoyo a Kast

“La DC fue creada para combatir al Partido Comunista tenemos que ser tajantes en esto”, había señalado el ahora ex militante.

Foto: Captura, YouTube

Tras días de incertidumbre, finalmente Adolfo Zaldivar Palma fue expulsado de la Democracia Cristiana luego de haber demostrado públicamente su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

PUBLICIDAD

La determinación fue tomada durante esta tarde, de manera unánime, por el Tribunal Supremo de la falange. ¿Los motivos? “Ir en contra de los acuerdos políticos” de la colectividad. Cabe recordar que la DC determinó en su última Junta Nacional apoyar al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La DC fue creada para combatir al Partido Comunista, tenemos que ser tajantes en esto, tenemos principios y valores, no los podemos dejar de lado por una coyuntura política. La representación del centro no se va a dar con el partido comunista”, había señalado el ahora exmilitante de la DC hace poco más de una semana.

Recomendado

“No tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente. No tengo duda que el señor Kast va a ser de este país un país más justo”, recalcó.

El presidente del Tribunal Supremo de la DC, Andrés Parra, aseguró a La Tercera que Zaldivar “participó en la última junta donde se acordó el apoyo a Boric y él después hace declaraciones diciendo ‘no, yo no acepto ese acuerdo’. Eso no puede ser en un partido político, si no está de acuerdo con las decisiones políticas del partido, que no esté en el partido”.

Tags

Lo Último