Noticias

Jordi Castell y aprobación del matrimonio igualitario: “Agradecido de estar vivo para ver que mi país avanza”

El fotógrafo fue uno de los primeros integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que se manifestó tras oficializarse la Ley en el Congreso.

Jordi Castell reaccionó positivamente este martes a la aprobación de la Cámara de Diputados a la Ley de matrimonio igualitario, dejando su trámite final en manos del Presidente Sebastián Piñera para su promulgación como Ley de la República.

En sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, el fotógrafo y mediático nacional, celebró el ser testigo de un hito histórico en Chile.

La “emoción máxima” de Jordi

“Agradecido de estar vivo para ver que mi país avanza con derechos que incluyen a todos por igual”, posteó Castell, quien acompañó su texto junto a una foto participando de la marcha por la diversidad sexual.

“A cada uno de los que votaron a favor del #matrimonioigualitario muchas gracias por colaborar con todas esas familias que necesitan validarse y protegerse frente a la ley”, prosiguió el rostro chileno, quien cerró su alocución con un contundente “emoción máxima. ¡Viva Chile!”.

Entre los cambios que fueron incorporados a la última etapa legislativa de la nueva Ley se consideran los derechos de filiación y derechos laborales entre las parejas de igual y distinto sexo y la eliminación de la causal de divorcio automático para las personas trans que cambien de nombre y sexo legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos