José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano, se refirió nuevamente a la polémica situación del diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, quien terminó renunciando a la militancia del Partido Republicano por sus polémicas declaraciones.
PUBLICIDAD
En diálogo con Meganoticias, el presidenciable reconoció que como conglomerado vieron “a alguien que tenía una presencia pública en YouTube, no revisamos todo, puede haber sido una falta de cuidado en el tema”.
No obstante, aseguró que aquel episodio no significa un obstáculo en su carrera hacia La Moneda, puesto que “el sentido común y la propuesta que nosotros tenemos es de futuro”.
También tuvo palabras para el otrora candidato Franco Parisi (Partido de la Gente) y también para el importante número de electores que se inclinaron por él en primera vuelta. “Hay un ninguneo permanente a los votantes de Franco Parisi, yo fui a decirles que tienen una presencia política importante”, sostuvo respecto a su participación en el programa “Bad Boys”.
Pero además se refirió a la compleja situación judicial por la que atraviesa el economista y que ha sido materia de debate durante los últimos meses: “Puede que exista alguna apelación. Si está condenado, claramente él tiene que ponerse al día”.
Además, el exdiputado aclaró nuevamente la situación del Ministerio de la Mujer, cartera que originalmente, según su programa, se fusionaría con otra. “Lo que decíamos es que queríamos más recursos para potenciar lo que es la defensa de los derechos de las mujeres, que lo expresamos mal, lo expresamos mal, pero nosotros lo que queremos es cortar el gasto político y fomentar el gasto social”, expresó.