Noticias

Kast aseguró que si es Presidente, la vacuna contra el COVID seguirá siendo voluntaria

En conversación con Meganoticias, el candidato del Partido Republicano, se refirió -entre otros temas- a la opción de que otros países establezcan la vacuna contra el coronavirus como obligatoria.

Este lunes, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a su participación en el programa del ex presidenciable del Partido de la Gente, Franco Parisi.

PUBLICIDAD

En entrevista con Meganoticias, el candidato del Partido Republicano abordó diversas temáticas, entre ellas, su participación en el programa “Bad Boys” del PDG, donde el presidenciable deslizó una crítica a Parisi en medio de sus causas por deudas en pensión alimenticia.

“Yo no conozco el detalle. No sé en qué está la situación. Si sé que en caso de una condena, vas a tener que hacerte responsable y cumplir porque hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones y no colabore”, señaló en su momento.

Recomendado

Al respecto, Kast dijo que acudió al programa de Parisi, “a exponer porque los votos son libres” y sobre la situación judicial del excandidato, dijo que “cualquier persona que no está al día con un fallo de pensión de alimentos es grave y tiene que pagar”

El candidato republicano fue consultado por la polarización que ha tomado con agresiones tanto a su candidatura, como la de Boric.

Kast señaló que “la crispación se debe a los radicales del Partido Comunista y del Frente Amplio (...) No respetan a nadie, son intolerantes y se visten de tolerantes, pero no resisten que alguien les diga las cosas en su cara”

Nosotros nunca hemos interrumpido un acto de Gabriel Boric y ellos (los partidarios de Boric) permanentemente están ahí”, aseguró.

Adicionalmente, el candidato del Frente Social Cristiano fue consultado sobre la vez que él pidió la ficha clínica de Gabriel Boric, asegurando que “se malinterpretó”.

“Se malinterpretó lo que yo buscaba, que era lo que tiene cualquier funcionario público, salud compatible (...) Quiero transparencia de cualquier candidato presidencial”, aseguró.

Manejo de la pandemia:

El candidato republicano fue consultado sobre cómo sería su manejo de la pandemia en un eventual gobierno y a la vez, sobre la opción que la vacuna sea obligatoria.

“La vacuna tiene que seguir siendo voluntaria (...) tenemos que convencerlos (a los no vacunados) y plantearles de que hay certeza científica de que las vacunas no producen efectos colaterales (...) Con el tiempo se irá demostrando”, decretó.

Revive la entrevista completa a continuación:

Tags

Lo Último