Noticias

Kast presenta su nuevo programa de Gobierno con insistencia en construcción de zanjas y test de drogas a candidatos

El candidato del Frente Social Cristiano además hace hincapié en medidas de protección de la mujer.

José Antonio Kast presentó hoy su nuevo programa de Gobierno, luego de ingresar modificaciones ad portas de la segunda vuelta presidencial.

De esta forma el programa 2.0, tiene nueve ejes principales, donde mujer, medioambiente, migración y narcotráfico son los principales.

Dentro de los puntos más llamativos se encuentran el test de drogas obligatorio para todo candidato que se presente a elecciones popular.

Por otro lado, en cuanto a medidas medioambientales, precisa que “en un esfuerzo común tenemos que unirnos para que en corto plazo podamos enfrentar una ‘batalla épica’ contra la desertificación”.

Respecto a la migración, el programa sostiene que para controlar la llegada de extranjeros de forma ilegal,se mantiene la idea de  construir zanjas en sectores limítrofes “en casos necesarios”.

Retrocedió además en la eliminación del Ministerio de la Mujer y en este ámbito anuncia que “tolerancia cero” contra la violencia de género.

Además, se indica que se aumentará la participación femenina, con apoyo a las madres y cuidadoras, y fomentar la contratación de bienes y servicios públicos en ChileCompra a empresas y pymes que sean encabezadas por mujeres.

Se suma además facilitar el acceso de la mujer a créditos a través de las vías que BancoEstado destine para emprendedoras.

Para cumplir estos objetivos, Kast indicó que “tendremos que fijar normas claras que se dé ese respeto hacia la mujer y puedan desplegar su desarrollo integral en todos los ámbitos”.

“Es un gran día para nosotros porque se plasma el trabajo que hemos realizado desde bastante tiempo y que se complementa con todos los aportes que hemos recibido en estas semanas de los distintos grupos de trabajo que acompañaron a candidatos a la presidencia tanto en las primarias como en la primera vuelta, a los partidos políticos y los centros de estudios”, indicó el abanderado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos