Noticias

Diputada electa Emilia Schneider recibió apoyo de parlamentarios tras burlas de Johannes Kaiser

La joven fue atacada por uno de sus futuros compañeros de parlamento a través de su canal en la web.

El exmiembro del Partido Republicano y además diputado electo, Johannes Kaiser, vuelve a causar polémica por sus dichos, esta vez por burlarse de su futura colega Emilia Schneider mediante un programa transmitido por Youtube.

A partir de dichos, la parlamentaria trans rechazó lo expresado por Kaiser aclarando que son “repudiables e infames y una incitación al odio en contra de la comunidad trans, contra las diversidades sexuales”.

“Quiero ser muy enfática en rechazar estos hechos no solamente por mí, sino porque hay niños, niñas, niñes, adolescentes y familias con diversidades sexuales que tienen que escuchar estas barbaridades”, agregó la futura diputada.

De igual manera, Emilia Schneider encaró a José Antonio Kast para que el candidato se “pronuncie sobre estas situaciones, porque ya no puede desentenderse o pedir perdón si más”.

Apoyo de los parlamentarios

“Mi solidaridad con la diputada electa Emilia Schneider ante estos dichos transfóbicos por parte de diputad@s electos de Kast. Lamentablemente no me extrañan, pues fueron firmes detractores de la Ley de Identidad de Género, que reconoció el derecho al cambio de sexo registral”, escribió Matías Walker (DC) mediante Twitter.

Otro que se sumó a estas palabras fue Gael Yeomans, quien sostuvo que declarado por Kaiser es “lo que él representa, con una falta de respeto tremenda no solamente con Emilia, sino con lo que son parte de la comunidad LGBTIQ+”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos