Noticias

Los Ángeles: Decretan 10 años de cárcel para hombre por femicidio frustrado

El hecho se desarrolló cuando ambos comenzaron a discutir en un domicilio de la comuna del Bío Bío, pelea que comenzó a escalar.

detenido Sebastian Cisternas/ Aton Chile (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado un hombre en Los Ángeles, esto luego de comprobarse su culpabilidad en un femicidio frustrado en contra de su conviviente el pasado 6 de febrero del 2020.

PUBLICIDAD

El hecho se desarrolló cuando ambos comenzaron a discutir en un domicilio de la comuna del Bío Bío, pelea que comenzó a escalar, hasta que el hombre sacó un arma de fuego y le propinó un disparo a la mujer en su abdomen.

Tenencia ilegal de armas

Ante esto, una tercera persona que se encontraba en la vivienda le brindó apoyo a la víctima, la cual fue trasladada en estado de gravedad al centro asistencial, en donde logró sobrevivir tras una oportuna operación quirúrgica.

Por su parte, el victimario escapó del recinto, siendo encontrado con un revólver con dos municiones por Carabineros en la madrugada del día siguiente. En este sentido, además de aplicarle los cargos de femicidio frustrado, también se consideró dentro del juicio la tenencia ilegal de armas.

Tags

Lo Último