La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de la ONEMI, declaró esta tarde Alerta Roja para la comuna de San Fernando, por un incendio forestal desatado este jueves y que se mantendrá vigente hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.
PUBLICIDAD
[ Incendio afectó parte de la Bolsa de Comercio en Santiago: Ya fue controladoOpens in new window ]
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio se mantiene activo hace aproximadamente unas cuatro horas en el sector de Sierra de Bellavista y, dada las condiciones climáticas, con ráfagas de viento sobre los 35 km/h, ya está próximo a varias viviendas del lugar, considerando el errático movimientos de las llamas que han consumido un amplio paño de vegetación existente.
80 hectáreas ya consumidas
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Precisamente, el último reporte de CONAF indica que cerca de 80 hectáreas ya han sido consumidas por el siniestro en el cual se ha instalado un puesto de mando, 10 técnicos, seis brigadas, seis aviones, cuatro helicópteros, un SuperPuma, un Chinook y un avión de observación.
Junto con ellos, también se cuenta en estos momentos con presencia de voluntarios del cuerpo de Bomberos de San Fernando y Malloa.