Noticias

Concepción confirmó que no tendrá show de fuegos artificiales para Año Nuevo

De esta forma, la capital de la región del Bío Bío se suma a sus vecinos de Talcahuano y San Pedro de la Paz, que tampoco tendrán fuegos artificiales.

Durante esta jornada, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que la comuna del Bío Bío no tendrá show de fuegos artificiales para el Año Nuevo Según el edil, entre las razones para no realizar el evento se encuentra el aspecto financiero, ya que precisó que la inversión puede ser ocupada en otras necesidades de la comunidad.

Además, Ortiz indicó que otra de las razones es la preocupación por los animales, puesto que es sabido que estos sufren con el impacto de los fuegos de artificios. “Son varias razones, una de ellas es el tema financiero, porque obviamente las prioridades han cambiado.

En segundo lugar, hemos acogido y también es parte de nuestra política municipal el cuidado de nuestras mascotas y la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”, subrayó el alcalde. No obstante, el jefe comunal sostuvo que si se realizarán otro tipo de actividades, como la entrega de regalos a niños de hasta 5 años, como también otras instancias de recreación organizadas con la Universidad de Concepción.

La fiesta de navidad si va

“Lo que vamos a hacer, por ejemplo, es la fiesta de navidad, la que vamos a hacer con la orquesta de la Universidad de Concepción en el Estadio Municipal. Además, hemos destinado cerca de $50 millones, como lo hacemos siempre, para entregar juguetes a las niñas y niños que están inscrito en alguno de nuestros cesfam y tenga entre 0 y 5 años”.

De esta forma, la capital de la región del Bío Bío se suma a sus vecinos de Talcahuano y San Pedro de la Paz, quienes también confirmaron que no realizarán el espectáculo de fuegos artificiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos