Dos militantes del Partido de la Gente hicieron denuncias en contra de Franco Parisi y también de la colectividad.
PUBLICIDAD
En conversación con “Mucho Gusto”, Cecilia Lizama, precisó que ha sido víctima de amenazas de muerte, pero también reveló que les pidieron dinero para traerlo a Chile.
La exmilitante precisó que “cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva, porque los fanáticos de Franco Parisi, ya no son seguidores, son fanáticos acérrimos”.
“Yo he recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”, añadió.
“Por eso tenemos voceros, porque el resto de los militantes no se atreven a hablar debido a la conducta agresiva comandada por Franco Parisi”, agregó.
Pero además de esto, indicó que Parisi ordena “funar” a las notas periodísticas con información contra él. “Cuando se hace un artículo que a Franco Parisi no le agrada lo que están diciendo de él, el llamado se hacía público: vamos a denunciar a este periodista, a este canal a La Tercera”, dijo.
Por otro lado, el militante Ignacio Alarcón, indicó que “están tratando de tergiversar una verdad que es innegable, que es que pidieron dinero para traer a Parisi a Chile. ¿Qué pasa con esos dineros, por lo menos $22 millones y algo, que en su oportunidad mostraron pantallazo?”, sostuvo.
PUBLICIDAD
La lucatón “fue para traer a Parisi a Chile, todo lo que tenía que ver con la operación logística de su llegada. $20 millones, algunos dicen que son más de $40 millones”, aseguró Alarcón.
“Esto comenzó desde la génesis del partido. Cuando éramos el ‘Movimiento de la Gente’ ya empezaron a pedir dinero en cuentas personales y yo, al señor Luis Moreno específicamente le señalé que una vez teniendo la constitución del partido político, teníamos que sacar el rol único tributario en el Servicio de Impuestos Internos y de esa forma, abrir una cuenta a nombre del partido. Hizo caso omiso y siguieron recibiendo plata en sus cuentas personales”, sentenció.