Noticias

¿Poco espíritu navideño? Echan de un mall en Chicureo a Viejo Pascuero porque clientes le pidieron fotos

El hombre llegó junto a un duende, una hada y otra viejita pascuera a Espacio Urbano Laguna para comprar en un supermercado y fueron retirados del recint

Un particular episodio se vivió este miércoles en el Espacio Urbano Laguna de Chicureo, luego que dos funcionarios del recinto echaran del recinto a un Viejo Pascuero y sus tres acompañantes tras la denuncia de una mujer de estar lucrando con unas fotos que varios clientes les estaban pidiendo tomarse con ellos.

Nils Barahona, un hombre de 47 años, reconocido porque durante años ha personificado en el país al personaje ícono de las fiestas navideñas, e incluso ha sido rostro de la aplicación de transporte de Uber, denunció el insólito hecho ocurrido en el centro comercial de Chicureo.

Publicidad

Confuso incidente

Baraona llegó al recinto junto a un duende, una hada y otra pascuera hasta un supermercado del mall para comprar alimentos, ya que minutos antes habían realizado una presentación a beneficio de un paciente oncológico, y en ese lugar fueron denunciados por una mujer, que se identificó como abogada, de lucrar con los clientes al tomarse fotos en el local.

Fue en ese momento que funcionarios del recinto comercial los conminaron a retirarse del mismo, dejando a los cuatro personajes bastante contrariados ya que, aseguran, sólo realizaron compras en el lugar -que pagaron- y en un momento debieron responder a los pedidos de varias personas que les solicitaron tomarse fotos con ellos.

“Pasamos a un supermercado, nos atendieron de maravilla dentro del supermercado, todo el mundo quería sacarse fotos y nosotros nos dimos el tiempo para ello, compramos”, relató Nils a CHV Noticias, quien reveló que en el momento en que uno de sus compañeros se alejó de ellos en el supermercado llegaron los problemas.

“Cuando el duende se nos alejó un poco, porque habían unas niñas que querían sacarse fotos con él, en ese momento se acercan dos personas y, de muy mala forma, empezaron a increparlo, que qué hacía aquí”, contó.

La respuesta del recinto no tardó en llegar, y mediante un comunicado se justificaron de haber sacado a las cuatro personas afirmando que deben cumplir un protocolo sanitario en cada uno de sus recintos que regula este tipo de actividades con la finalidad de evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus.

“Si nosotros estuviésemos haciendo algo malo allí, dentro del centro comercial, utilizando el nombre del centro comercial o cualquier cosa es correcto que nos sacaran, pero nosotros lo único que estábamos haciendo era estar sentados, comiendo. Estábamos agotados y nos sentamos ahí, en grupo, porque somos un grupo”, fue el lamento de la hada Pinta Caritas, quien en un principio del conflicto intentó explicarle a los guardias del local que no estaban realizando nada incorrecto en el mall.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último