Durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía, le dio el vamos a la entrega de las fichas médicas de Rodrigo Rojas Vade.
PUBLICIDAD
De esta forma, la Fiscalía Centro Norte tendrá acceso a los documentos completos, del convencional que mintió con el diagnóstico de cáncer.
Según Radio Biobío, el tribunal autorizó también el levantamiento del secreto bancario, en medio de la indagatoria por estafa y perjurio.
La mentira de Rojas Vade
El 4 de septiembre estalló la bomba: La Tercera reveló que el constituyente de La Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, les mintió a todos, no tenía cáncer.
Luego del escándalo, Rojas Vade presentó su renuncia, pero ésta no se ha materializado, sigue recibiendo su sueldo y no hay reemplazo.
El mismo día en que Rojas Vade comunicó su renuncia, en el Senado se presentó un proyecto de ley, que tiene por objetivo modificar el artículo 134 de la Constitución actual para establecer un mecanismo de cesación oficial y de un posterior reemplazo. Ya que, hasta el momento, nada de lo que se ha discutido al interior de la Convención ha sido oficial, sino que simbólica, ya que no existe mecanismo para esto.