Daniella Chávez desató este viernes las redes sociales, pero no por alguna que otra imagen de las que habitualmente sube para sus seguidores, sino por ser una de las mediáticas que más impacto causó gracias a sus opiniones del debate presidencial Archi que se tomó esta mañana a Twitter.
PUBLICIDAD
Conocida por su ferviente adhesión al discurso político del abanderado republicano José Antonio Kast, la empresaria, modelo y quien fuera una de las conejitas latinas de la revista Playboy, tuvo una activa participación en Twitter por el debate entre su candidato y el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Los irónicos dardos de Daniella Chávez a Boric
Y como era de suponer, sus críticas hacia el diputado de Convergencia Social no se hicieron esperar apenas comenzó a responder las preguntas que los periodistas presentes en Casa Piedra le realizaron esta mañana.
“Boric dijo que se viene el cierre de minas en Chile. Ya cerró isapres y ahora las minas”, fue el primer tuiteo que en pocos minutos se llenó de comentarios y se ganó poco más de 2,2 millones de me gusta.
Sin argumentar respecto de los polémicos episodios que entregó Kast en el debate, Chávez se volcó en criticar las propuestas programáticas de Boric. “En dos días está dejando miles de personas sin trabajo, antes de ayer dijo que cerraría las isapres y hoy dijo que cerraría Minas. El futuro de Chile decían, jajajaja”, posteó.
“En resumen, Boric aún no gana y ya dijo: ‘Cierre de las Isapres, cierre de las AFP, cierre de las Minas. Le encargo el desempleo que existirá el 2022 y eso que no ha dicho todo lo que cerrará”, refrendó.
Otro de los temas que Chávez le criticó al candidato de la izquierda nacional se centró en la seguridad, uno de los ejes programáticos que más ha reforzado en su candidatura Kast.
PUBLICIDAD
“Al final lo delincuentes están preocupados donde serán encarcelados. Si nada malo haces, ¿a qué le temes? Les cuesta tanto vivir en paz”, disparó la empresaria, quien trajo a colación la historia del Estadio Nacional y la dictadura de Augusto Pinochet para festinar el emplazamiento que el periodista Ramón Ulloa le hizo a Kast por defender la iniciativa de detener a personas en lugares que no son cárceles.
“Las personas que queremos vivir en paz da lo mismo donde estén detenidos los delincuentes. ¡Lo importante es que se cumpla la ley! Ahora, la izquierda dice que Kast poco más los va encerrar en el Estadio Nacional, jajaja. Creando pánico en las personas para defender delincuentes”, aseveró.
Sus dardos no quedaron ahí, puesto que la modelo retomó el tema de la seguridad, esta vez por sus políticas hacia Carabineros y el desconocimiento del número actual de efectivos policiales, que le preguntó una de las periodistas del panel de entrevistadores.
“Primero le habla mal a una mujer, segundo el que decía: Refundar, luego reformar Carabineros y no tiene idea cuántos hay. ¡No tiene idea! ¿Y hay que confiarle la seguridad del país a él? ¿Es un chiste?”, finalizó.