El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que evalúa acciones legales después de la acusación de “abuso” que le hizo su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, durante el debate Archi de este viernes.
PUBLICIDAD
En medio de la discusión, Kast emplazó a su rival al indicar: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón”.
El diputado aseguró no tener alguna acusación de abuso en su contra y exigió disculpas de su contendor. Posteriormente, el propio Kast indicó: “A Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso y eso es algo distinto, pido las disculpas por el caso”.
Consultado por la situación en el punto de prensa posterior al debate, Boric recalcó que “no hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso”.
“Yo he estado disponible siempre a colaborar en cualquier proceso, sea en sede judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas. Por lo tanto, no tengo nada que esconder”, añadió.
El militante de Convergencia Social advirtió que “me han inventado fichas clínicas falsas, me han inventado diferentes situaciones que no tienen ningún asidero en la realidad”.
Asimismo, criticó la “campaña tan propia de las ultraderechas en el mundo, de confundir, mentir, inventar no tenga asidero”.
PUBLICIDAD
“Ojalá podamos contrastar nuestras propuestas. Las propuestas de José Antonio Kast son legítimas y son distintas a las nuestras. Pero yo espero que la discusión sea en torno a las diferencias políticas y no en torno a mentiras como en ciertas partes del debate ha sucedido”, aseveró.
Finalmente, consultado por una posible acción legal contra el líder del Partido Republicano, el parlamentario frenteamplista respondió: “Lo vamos a evaluar”.
La respuesta de Kast
Por su parte, el candidato del Frente Social Cristiano le respondió a Boric a través de redes sociales.
“En vez de preocuparse de la víctima del acoso, amenaza con querellas a quien lo interpela. Promete un gobierno feminista, pero oculta la verdad sobre antecedentes graves sobre acoso sexual que han sido ocultados por razones y presiones políticas”, señaló en su cuenta de Twitter.