Noticias

CNTC en carta abierta a Boric: “La ciudadanía tomó partido e interpreta que los camioneros somos una casta privilegiada”

“Si existe algún grupo de transporte privilegiado, ese es el modo ferroviario”, sostuvo el gremio de los camioneros.

Sergio Pérez

A través de una carta abierta publicada este sábado, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) hizo un emplazamiento al candidato presidencial Gabriel Boric, a raíz de su propuesta de una política ferroviaria.

PUBLICIDAD

En la carta firmada por Sergio Pérez, presidente de la CNTC, el gremio de los camioneros planteó que “los compromisos de campaña hicieron que la política ferroviaria se transformara en discusión nacional”.

En ese sentido, la CNTC sostuvo que “la ciudadanía tomó partido y, en cierto modo, interpreta que los camioneros somos una casta privilegiada y que lo único que nos mueve es conservar un privilegio”.

Recomendado

En la misma línea, la agrupación manifestó que “es bueno dejar meridianamente en claro que, si existe algún grupo de transporte privilegiado, ese es el modo ferroviario”.

Entre los argumentos para asegurar que el modo ferroviario cuenta con privilegios, la CNTC estableció que “pueden operar importando equipos usados, sin tope de antigüedad” y que “el tren realiza transporte de cargas peligrosas sin aplicación de restricciones, requisitos específicos o permiso para traslado, aún cuando existen vías ferroviarias aledañas a casas y poblados”, entre otros factores.

“Son estas las razones y no otras que nos hacen decir que existe un desconocimiento del transporte y sus diversos modos”, complementó la organización liderada por Sergio Pérez.

Tags

Lo Último