Noticias

Fin a guerra electoral en el ciberespacio: sitio web de Gabriel Boric ya no redirecciona a José Antonio Kast

El tema se apropió de las redes sociales, pero esta mañana todo volvió a su normalidad luego del eventual hackeo a la web del candidato de Apruebo Dignidad.

Numerosos usuarios de redes sociales dieron cuenta en las últimas horas que el dominio gabrielboric.com dirigía a las personas al sitio web oficial de José Antonio Kast. Según las personas que denunciaron el hecho, al escribir en el navegador de internet la dirección gabrielboric.com aparecía atrevetechile.cl, el sitio oficial del candidato presidencial del Frente Social Cristiano.

En ese contexto, señala agencia Aton, Isidora Alcalde, concejala por la comuna de Las Condes de Revolución Democrática, fue una de las primeras que denunció el hecho.

En su cuenta de Twitter expresó que “no sólo son fake news sino que la campaña más sucia de la historia. Compraron dominio http://gabrielboric.com y redirige a sitio web del otro candidato”.

Conflicto entre presidenciables

Según informó la radio Biobío, el dominio gabrielboric.com fue inscrito el 21 de octubre de 2021 y tiene fecha de expiración el mismo día, pero de 2022. El equipo de comunicaciones de Kast afirmó que desconocía la situación, mientras que desde el comando de Boric no hubo una declaración.

Sin embargo, en la mañana de este sábado el tema ya estaba resuelto, porque ahora dicho dominio dirige normalmente al sitio oficial del abanderado de Apruebo Dignidad: boricpresidente.cl.

De todas formas, el conflicto hizo arder lasr edes sociales en las últimas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos