Noticias

Gabriel Boric asegura que “la paz se logra con justicia y no con represión” y compromete la construcción de 260 mil viviendas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se reunió con sus partidarios en San Joaquín, donde reiteró su compromiso con el proceso consttuyente.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó este sábado su compromiso a defender el proceso constituyente.

El aspirante a La Moneda participó este sábado en una actividad con vecinos de la comuna de San Joaquín, donde también dio a conocer sus propuestas en materia de vivienda, señala la agencia ATON.

En su discurso, el diputado de Convergencia Social afirmó su “compromiso es defender el proceso constituyente y el derecho de todos y todas a participar en él”.

Agregó que “no llegamos hasta aquí para retroceder, porque hoy nuestro país vive una crisis habitacional evidente. La debemos enfrentar con políticas públicas que amplíen el derecho a la vivienda”.

Al respecto, se comprometió a desarrollar un “plan de emergencia que permita dotar de los servicios básicos indispensables a quienes viven en campamentos: pavimento, agua, alcantarillado, luz, obras para protegerse del riesgo de desastres y soluciones transitorias”.

Prometió la construcción de 260 mil viviendas

Aseguró que “no vamos a ser parte de quienes criminalizan a quienes viven en campamentos”.

“Vamos a abrir todos los canales de diálogo que hagan posible gestionar esa vivienda definitiva, porque hay algunos que creen que la paz se logra con represión, con metralletas, con tanques. Están equivocados, la paz se logra con justicia”, añadió.

Ante cientos de personas, Gabriel Boric indicó que “nos hemos propuesto aumentar significativamente la construcción de viviendas respecto de lo que se hace hoy día. Vamos a liderar un esfuerzo compartido para la construcción de 260 mil viviendas en el periodo presidencial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos