Noticias

“No me expliqué bien”: Kast aclara dichos de arrestos en lugares distintos a cárceles

El candidato del FSC aseguró que “no se expresó de buena manera”, y que “esta situación se daría resguardando el estado de derecho”.

José Antonio Kast (Captura Debate Archi)

La mañana de este sábado, José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano, intentó aclarar sus dichos sobre los arrestos a personas en lugares distintos a cárceles.

PUBLICIDAD

En una actividad en la comuna de La Florida junto a vecinos y el alcalde Rodolfo Carter, el presidenciable de ultraderecha indicó que “quizás no me pude explicar bien en lo que quería plantear, se ha prestado para malas interpretaciones”.

Si bien la idea ha sido parte de su programa desde primera vuelta, la polémica se desató este viernes durante el debate presidencial organizado por la Archi, donde Kast afirmó que, sin invocar Estado de Excepción más restrictivos, el Presidente “podría ordenar, interceptar, abrir documentos y toda clase de comunicaciones, y arrestar a personas en lugares distintos a cárceles”.

Recomendado

Los dichos llamaron la atención de los presentes, sobre todo del periodista Ramón Ulloa, quien encaró al candidato ultraderechista preguntándole “¿Le parece bien eso?”.

Y Kast no tranquilizó el ambiente con su respuesta: “Sí, hoy día está contemplado en el Estado de Excepción y se agrega a otros, pero insisto, se agrega a otros. Esto pasa por el Congreso y si hoy estamos en una situación crítica, es factible que el Presidente solicite ampliación de facultades”.

Las declaraciones le valieron críticas desde múltiples sectores, por lo que esta mañana intentó poner paños fríos, explicando que esta situación se daría “cuando se despliega la fuerza pública y cuando haya mucha violencia. Las detenciones pueden ser desde el hogar de la persona, pero bajo el resguardo y la mirada atenta de la justicia”.

Durante la misma jornada del sábado, la candidatura de José Antonio Kast sumó el apoyo de los alcaldes Rodolfo Carter y Germán Codina, de las comunas La Florida y Puente Alto, respectivamente.

Tags

Lo Último