Noticias

Patricio Pardo, víctima de trauma ocular, se quitó la vida tras una profunda depresión

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular confirmó el fallecimiento del joven de 26 años.

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular del estallido social confirmó que Patricio Pardo Muñoz, joven de 26 años que había sido mutilado por agentes del Estado, se quitó la vida.

A través de un comunicado, el grupo informó que “nos vestimos de luto. Tenemos la dolorosa misión de informar que nuestro compañero Patricio Pardo Muñoz de la ciudad de Valparaíso, tomó la decisión de poner fin a su vida, todo esto resultado de una terrible depresión”.

El texto agregó que “no podemos como sociedad no repudiar el actuar del Estado asesino. Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del estado y abandonado por el mismo. No nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos”.

“Por él y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el Estado nos siga abandonando y dañando día a día. No descansaremos hasta encontrar verdad y justicia, porque ‘no estamos todos, falta Patricio’”, remarcó la coordinadora.

Para cerrar, la organización dejó las siguientes palabras: “A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”.

“Debemos terminar con la impunidad”

Al respecto, la diputada Carmen Hertz (PC) expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Patricio Pardo, 26 años, víctima de trauma ocular se ha quitado la vida, sin justicia mi reparación, la impunidad hiere el alma de la sociedad y martiriza a sus integrantes, mis condolencias a su familia”.

En tanto, Camila Vallejo (PC) expresó: “Qué tristeza, en el Día de los Derechos Humanos Patricio Pardo, joven víctima de mutilación durante el Gobierno de Sebastián Piñera, se quitó la vida ante el abandono del Estado. Urge un Gobierno comprometido con la reparación integral a las víctimas de las violaciones a los DDHH”.

Mientras que la diputada electa Emilia Schneider (Comunes) señaló que “nos enteramos de que Patricio Pardo, víctima de trauma ocular, ha decidido terminar con su vida. Debemos terminar con la impunidad, las víctimas de violaciones a los DDHH han sido abandonadas por el Estado. Un abrazo para amigos y familia de Patricio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos