Noticias

Tras ser acusado de “funa”: Pablo Simonetti publica declaración por restaurante El Toro

El escritor nacional se refirió nuevamente a la polémica en torno al apoyo de Chris Portugal, dueño del local, a José Antonio Kast.

Pablo Simonetti mantiene postura sobre apoyo de Chris Portugal, dueño del restaurante El Toro, a José Antonio Kast.

Hace menos de una semana, Chris Portugal, uno de los dueños del restaurante El Toro, publicó una fotografía junto a su pareja y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Registro que acompañó con el mensaje “Con mi pololo y el futuro presidente de Chile”, haciendo público su apoyo al presidenciable de ultraderecha.

PUBLICIDAD

Las reacciones en redes sociales desde la comunidad LGBTIQ+ no se hicieron esperar. Y uno de los primeros en pronunciarse para condenar la publicación fue el escritor nacional Pablo Simonetti:

Este viernes, el empresario gastronómico acusó al autor de intentarlo “funar” en redes sociales solo por compartir su voto. “Pablo Simonetti tomó esas imágenes y las subió a sus redes sociales para provocar una funa”, denunció a través de un video publicado en su Instagram, en el que también aseguró haber recibido amenazas para él y su familia.

El escritor chileno no se demoró en contestar la acusación, pero esta vez lo hizo a través de un más extenso comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“El dueño de uno de los pocos lugares emblemáticamente gay de Santiago, refugio para la diversidad sexual desde 1999, apoya públicamente a un candidato que ha sido el principal perseguidor y hostigador político de la diversidad sexual durante más de una década”, denunció en el texto.

Mientras que la respuesta de Portugal suscitó las sospechas del escritor: “Un video hecho junto a un equipo profesional (...) orquestaron una respuesta en escena en la que se denuncia una funa instigada por mí, para luego llamar a ‘votar sin miedo’, con eslogan y hashtag”. “Deja pocas dudas de haber sido producido por cercanos al comando republicano”, agregó.

“Pero el video, como ha sido la costumbre en la campaña de Kast, se funda en una mentira: yo no repudié ni amenacé a la persona, ni tampoco instigué a nadie a incurrir en violencia u hostigamientos. Tampoco compartí su foto ni mencioné su nombre”, se defendió.

“El efecto de este video y las reacciones ultraderechistas fueron apabullantes; por lo mismo reafirmo mi convicción (...) José Antonio Kast representa un peligro real para el bienestar y el espacio vital de la comunidad LGBTIQ+”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último