Noticias

Caso relojes vip: revelan reunión entre Parived y el “rey del oro”

Hay fotografías que muestran al esposo de Tonka Tomicic con “el rey del oro” en el Hotel Sheraton.

Parived y Tonka
Instagram

La Fiscalía Occidente indaga desde hace un tiempo a una red , que incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo, robados en el extranjero. Esta red funcionaría en Europa y en América del Norte. Y también incluiría a lanzas internacionales, dedicados al robo de joyas y relojes que luego mandan a Chile.

PUBLICIDAD

Dentro de los nombres que aparecen en la carpeta investigativa está el de Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, el marido de Tonka Tomicic.

Radio Biobío, entregó este lunes, una relevante información. López Spagui es mencionado en una serie de interceptaciones como un potencial comprador de dichos productos obtenidos de manera ilícita en el extranjero.

Recomendado

De hecho, en una conversación interceptada entre Estrella Dinamarca Sánchez y Jaime Quiroz Jara (miembros de la banda), donde hablan de la venta de unos aros, según da cuenta un informe de la PDI, la mujer habría dicho que “por último se los mande y se los puede mostrar al Parived”.

Además, las mismas escuchas revelaron el encuentro entre López Spagui y Harold Vilches Pizarro, el “rey del oro”.

De acuerdo al citado medio, el 19 de febrero del 2020 el día en que Marco Antonio López Spagui se reunió con Harold Vilches Pizarro, conocido como el “rey del oro”, en el Hotel Sheraton de Providencia.

Según un informe, Parived “le indica a un tal Luis, entre otras cosas, que mantendría en su poder una piedra que posee un alto valor comercial (130 millones según lo que indica), que se la habría entregado un sujeto, al cual le dio un cheque por 65 millones en garantía, para poder quedarse con dicha piedra, por la cual, mantendría ofertas en el extranjero”.

En el año 2018 el Primer Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la sentencia contra Harold Vilches Pizarro. Esto por los delitos de asociación ilícita, contrabando, lavado de activos, infracción a la ley tributaria y presentación de declaración maliciosamente falsa, por lo que fue condenado a cinco años de presidio menos en su grado máximo y a la multa de más de 14 mil millones de pesos.

Tags

Lo Último