En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años, imputado por el delito de femicidio frustrado contra una mujer de 38 años que fue hallada amarrada el sábado con alambre de púas en una quebrada de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar.
PUBLICIDAD
La mujer fue abandonada sobre un colchón cerca de un mirador y fue encontrada con lesiones, una en el cráneo, durante la mañana del sábado por vecinos quienes escucharon voces de auxilio en la quebrada.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, durante la noche anterior el hombre había compartido con la víctima en una fiesta, a la que luego llevó de forma engañada hasta una quebrada cerca del Kingston College.
Allí, el imputado engañó a la víctima diciéndole que en dicha quebrada se encontraría su expareja con otra persona.
El capitán Miguel Cuevas de Carabineros indicó que la víctima “tiene lesiones visibles de haber sido agredida y fue trasladada a un centro asistencial” y además de las heridas por el alambre, “al parecer mantiene una lesión en su cráneo”.
La persona presentaba heridas graves relacionadas con el alambre y una lesión en su cabeza, debido a un golpe con una piedra. Tres compañías de Bomberos llegaron al lugar para poder rescatar a la persona desde la quebrada.
Gonzalo Román, comandante de Bomberos de Viña del Mar, declaró que la víctima se hallaba en el fondo de la quebrada y tras un arduo trabajo logró ser sacada, para llevarla de manera urgente hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra sin riesgo vital.