Este lunes y después de una tramitación de casi 2 años, la productora Lotus anunció que el Lollapalooza Chile 2022 finalmente se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
PUBLICIDAD
El festival se confirmó después de una fuerte polémica por la posible prohibición desde la Municipalidad de Santiago a realizar la décima versión del Lollapalooza en el Parque O’Higgins.
Desde la negativa a la locación en noviembre, se acusó al municipio y a su alcaldesa Irací Hassler de perjudicar al sector cultural, así como de cortar la trayectoria de eventos exitosos y transformar a Chile en un anfitrión mal evaluado.
Sin embargo, con el anuncio de esta jornada, la edil de Santiago no se guardó nada y salió a defender su postura de que el Parque O’Higgins no era la única alternativa y que por su decisión no se vería afectado ni el sector ni la reputación del país.
“No nos fuimos al ‘circuito B de los recitales’ ni mucho menos se destruyó la industria de la cultura: había otras opciones” escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que todo inició el pasado noviembre, luego de que la concejala de la comuna de Santiago, Rosario Carvajal manifestó su rechazo a la realización de Lollapalooza 2022 (y Fórmula E) por daños en el Parque O’Higgins, en realizaciones anteriores del festival.
La alcaldesa Hassler secundó la idea, y la Municipalidad de Santiago decidió tomar la decisión de realizar o no el festival en el Parque O’Higgins según los resultados de una Consulta Ciudadana a las y los santiaguinos, para que ellos fueran los que decidieran finalmente el futuro del festival musical.
Pero Lotus prefirió no esperar la resolución de la comuna y el 17 de noviembre anunció que Lollapalooza Chile no se realizaría en el Parque O’Higgins tras nueves años.