En prisión preventiva quedó el hombre acusado de ser el autor del megaincendio en Castro, el cual se desarrolló durante gran parte del día del jueves pasado.
PUBLICIDAD
Según informaron las autoridades, la detención del sujeto se llevó a cabo cuando se sorprendió a este comenzando un tercer foco del siniestro cerca de la zona afectada. “Luego de la formalización se decretó la prisión preventiva de esta persona por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, indicó el fiscal del caso, Enrique Canales.
Lo anterior, agregó Canales, se consideró “en base a la totalidad de antecedente que fueron recabados del día del hecho, hasta la realización de esta audiencia, fundamentalmente declaración de testigo, y declaración pericial que fue desarrollada por personal Labocar de Puerto Montt”.
Un siniestro de grandes magnitudes
“La defensa levantó la posibilidad que este sujeto se encuentre afectado por algún tipo de enfermedad mental, lo que fue desestimado al menos por ahora, ya que no existen antecedentes que den cuenta de aquello”, cerró el magistrado.
Cabe destacar que la emergencia dejó a 15 bomberos lesionados, cerca de 500 personas damnificadas y alrededor de 140 casas completamente destruidas. No obstante, desde la Fiscalía Local de Castro, institución que tomó la medida cautelar, indicaron que aún no está comprobado que el individuo sea el causante del incendio.