La joven que en 2012 acusó haber recibido tratos machistas por parte del entonces dirigente Gabriel Boric, rompió el silencio.
PUBLICIDAD
A través de un publicación en su Twitter, indicó que “la violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente. Dejo un nuevo comunicado público porque Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos”.
En este escrito, asegura que con Boric tuvieron una conversación, donde “él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacía mí”.
Por otro lado, acusó a la derecha, específicamente a la campaña de José Antonio Kast, de utilizar este hecho de forma política.
Incluso, aseguró que votará por el candidato de Apruebo Dignidad.
Por otro lado, el mismo candidato, indicó en su Twitter que “Conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera + responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo y le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero q la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”.