La joven que denunció en 2012 a Gabriel Boric, y que este domingo rompió el silencio, tras una conversación con el candidato de Apruebo Dignidad, fue un pasó más allá y le contestó a José Antonio Kast.
PUBLICIDAD
El abanderado del Frente Social Cristiano, aseguró que “le diría a cualquier víctima que no espere 9 años para hacer la denuncia”.
Pero Macarena Castañeda comentó de inmediato esta cita: “Nos demoramos porque tememos la violencia que genera. Esa que tú y tu séquito provocó hacia mí”.
“Demoré todos estos meses en hablar por miedo a hacerlo peor. Pero ya fue suficiente. A ti no te importan las mujeres y la violencia que vivimos. Deja de llenarte la boca con nosotres”, precisó.
Este domingo, la joven aseguró que Boric le ofreció disculpas por sus dichos machistas y que votará por él en estas elecciones presidenciales.
“La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente. Dejo un nuevo comunicado público porque Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos”, precisó Castañeda.
“Él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacía mí”, indicó.