Noticias

Reino Unido registra su primera muerte por ómicron; variante se expande a niveles preocupantes

El gobierno británico admitió preocupación por la rápida propagación de ómicron y el crecimiento de los contagios

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó este lunes la muerte de una persona infectada con la variante ómicron del coronavirus.

“Lamentablemente sí, ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada con ómicron ha muerto”, indicó Johnson durante una visita a una clínica de vacunación contra Covid-19 en Londres. En este sentido, pidió a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna.

La confirmación de la muerte de una persona infectada con ómicron llega después de que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”, al tiempo que informó que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

Javid alertó que Reino Unido se enfrenta a “una ola de contagios” y que el país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”.

En este sentido, afirmó que “nadie sabe nada seguro ahora” sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar ómicron, pero alertó que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos