Noticias

Bancada de la UDI “estaría feliz de hacerle una vaca” a Boric para “test de pelo”

“Si necesitaba apoyo con los $700 mil que cuesta el examen de pelo, evidentemente la bancada de la UDI estaría feliz de hacerle una vaca”, dijo Alessandri.

Una peculiar oferta le realizaron los diputados UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, al candidato Gabriel Boric durante la jornada de este martes.

En el marco de la polémica por el test de drogas mostrado por el presidenciable de Apruebo Dignidad durante el Debate Anatel, los parlamentarios cuestionaron la fecha en la que se realizó el análisis y la razón detrás de por qué no se hizo “examen de pelo”, en vez del de orina.

“Me parece que Boric tendrá que aclarar por qué se va a hacer un examen el día que está guardando cuarentena preventiva, después por qué ese examen es para 72 horas y no para seis meses”, señaló Alessandri.

Pero la peculiar oferta vino como respuesta a la justificación de Boric. “No tengo problema en realizarme uno de pelo si Kast quiere pagarlo”, dijo el candidato, aludiendo a los presuntos altos costos de este.

Frente al argumento, Alessandri aseguró que “si necesitaba un apoyo con los $700 mil que cuesta el examen de pelo, evidentemente la bancada de la UDI estaría feliz de hacerle una vaca”.

Por su lado, Ramírez finalizó valorando que “nos parece muy bien que ambos candidatos presidenciales estén de acuerdo que los exámenes de drogas son necesarios. Son útiles por transparencia y por eso, nosotros esperamos que el Congreso apruebe la ley que obliga a los parlamentarios a someterse a un test de drogas”.

Sin embargo, apunta que este test no debe ser de orina “como lo hizo Gabriel Boric, sino de pelo, porque tiene una mayor eficacia en tiempo y en cantidad de sustancias consumidas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos